SUDACAM , capítulo II

 

                                                                      Por Miguel Higuera

 



Ilustración y Monocopia: Christiano                                                            Capítulo Anterior

Cuando llegué al edificio de la comisaria, el tipo que parecía orquestar todo el movimiento de la policía internacional estaba junto a nuestro capitán, mirando como entraba y me dirigía calmadamente a mi oficina. Esas camionetas que usaban eran realmente rápidas , aunque también  me había tomado un tiempo sirviéndome un café fuerte en uno de mis lugares favoritos, donde me sentaba as mirar como el resto del mundo corría de un lado para otro , sin que nadie supiera de mí ni que se importara, bebiendo lentamente un café lo más amargo posible.

- Hernández- llamó el capitán Cáceres, con su típico gesto sarcástico y casi silencioso, económico en sus movimientos pero certero en la ironía y en cada comentario crítico, con aires de broma inglesa- este señor quiere hablar contigo-su rostro era una máscara india con barba mal cuidada, pero su voz , para quien le conocía, me pedía que tuviera cuidado con lo que decía y como debía de actuar frente al tipo parco, adusto y de porte espartano que tenía enfrente.

- Este es  el comandante Carter, de la internacional -casi sin mover los ojos me indicó al sujeto que ya había visto momentos antes dentro de una de las camionetas oscuras.

No se preocupe Hernández – me dijo el tipo con un acento horrible de gringo que algo aprendió de nuestra lengua , casi preocupado por mi expresión de desagrado que al parecer confundía con preocupación- hablo español así que no tendremos problemas.

-Yo también hablo castellano-respondí, cierto de que no iba a entender. Un gringo prepotente de la internacional no iba a saber que nuestro idioma alguna vez se llamó en realidad castellano y no español, pero eso era pedir mucho para aquel armario de media edad. Cáceres esbozó una sonrisa, el gringo arqueó las cejas, molesto. - Y también hablo inglés, portugués, italiano y español, desde luego. – terminé de contestarle, aumentando el malestar en su rostro de piedra.

 El tipo me indicó  la oficina de Cáceres, para entrar y conversar en privado, sin que mi superior pudiera  acompañarnos .

Hice un gran esfuerzo para mantener la compostura mientras miraba a Cáceres y conseguí controlarme. Entré en la oficina y me senté en el sofá que daba a la puerta de vidrio con persianas de metal, que el gringo se encargó de cerrar lo más posible.

- Usted ya debe de saber que nuestra unidad tiene preferencia total en este caso-su acento definitivamente era horrible y desagradable, con esa típica deformación de eres y erres que se hacía más molesta dentro de su discurso de superioridad y condescendencia.

- Entonces cual es el motivo de hablar conmigo-me puse en pie para retirarme cuando el gringo me tomó del  brazo. Miré su mano y después su rostro- tiene un segundo para soltarme si no quiere tomar una larga licencia por invalidez- pronuncié claramente cada una de mis palabras mientras acercaba mi rostro al de él.

El tipo sonrió, me soltó, levantando las manos en señal de paz y cogió una silla para sentarse.

- Eres tal cual como tus jefes te describen y eso es lo que necesitamos- seguía sonriendo ,lo que le daba una expresión de tramposo, que me hizo desconfiar aun más. Notando la rigidez de mi postura me ofreció otra silla- por favor, toma asiento, necesitamos conversar cosas muy importantes, no solamente para este caso, sino también para tu futuro.

Recordé que Cáceres  mantuvo  un silencio incómodo en la presentación , lo  que me hizo comprender que él ya sabia lo que se venía.

_ Te queremos como asociado de nuestro trabajo, para que seas el mediador con los servicios de investigación de tu país y las comunidades urbanas afectadas por el incidente- el gringo hablaba como si me estuviera ofreciendo una nacionalidad norteamericana, un salvoconducto de China o un pasaporte a la antigua unión europea.

_ O sea que me quieren como traductor y guía de turismo- repliqué mientras colocaba mis pies encima de la mesa de Cáceres con la evidente intención de incomodarlo.

_ Tú sabrás como lo consideras, para el caso no es una petición, es una orden desde niveles superiores y tú y tu subalterno están bajo mi comando de ahora en adelante. Te sugiero tomar un baño y presentarte en nuestra unidad en un par de  horas más para conocer acerca de tus funciones y nuevas obligaciones- dicho esto, el sujeto se despidió de Cáceres, mientras este entraba visiblemente molesto y se marchó dejando abierta la puerta de la oficina, por lo que quedamos  a  la vista del resto del curioso  personal que nos espiaba desde fuera.

Cáceres, con su mano izquierda, dio un fuerte empujón a mis zapatos para tirar mis piernas de su mesa, me miró fijo y después sacó uno de sus cigarros favoritos, que solamente podía masticar por la permanente prohibición de fumar en oficinas.

-          ¿Usted sabia eso hace mucho tiempo? – me levanté y fui hasta la mesita de café para servirme un vaso .

-        Sólo unos minutos antes de que llegaras. Me llamaron desde arriba y me comunicaron la solicitud. Por mientras dure este asunto, trabajas para la internacional así que toma cuidado porque o te quedas en la policía o te jodes para siempre y ya empezaste pésimamente con el gringo.

-        Ya las vi peores- tragué el café de pésima calidad y me encaminé a la puerta-además, entretenemos un poco a esos gorilas y cuando se aburran se van. No creo que consigan descubrir mucho.



 


 

Cáceres me miró con una expresión que mezclaba desagrado y desconcierto. Después me hizo un gesto con la mano para que me retirara. Eso me dejó nuevamente preocupado. Él sabía algo que yo ni siquiera conseguía intuir. Por ahora, lo primero era tomar un baño, cambiarme de ropa y guardar muy bien el chip y lo que Martínez me había entregado., En algún momento esa información podía ser de utilidad y eso era lo único que tenía claro en esos momentos.

El café de la oficina de mi superior sabia mas mal que de costumbre  y la visión del gringo me acompañó hasta que subí a mi auto que había dejado en el estacionamiento subterráneo de la comisaria. Una vez dentro, volví a sentir aquel olor espantoso de la matanza.

 

Un golpe muy fuerte , como de algo muy pesado  que cayera encima del auto me sobresaltó. Abrí rápidamente la puerta y mire por arriba del vehículo, descubriendo una abolladura, como de de huellas de pies, inmensos y deformes y resto de un liquido oscuro y nauseabundo. Era el mismo liquido y olor que había junto a los cuerpos mutilados.

 

 Mi corazón comenzó a acelerar mientras sacaba mi arma reglamentaria y miraba a mi alrededor. No había nadie y solo conseguía ver las hileras de vehículos bajo  la luz blanca del sistema de iluminación.

 

De repente una sombra, de algo muy veloz y grande , pasó a unos diez metros de donde estaba. Conseguí apuntar pero no disparé porque la perdí de vista rápidamente.

 

Esperé  unos minutos, temblando ligeramente . Caminé lentamente sin dar la espalda al estacionamiento, hasta que llegué al ascensor. Una vez dentro, me pareció escuchar un sonido gutural, como un llamado. Cerré la puerta y solo entonces me di cuenta de que continuaba  apuntando mi pistola. Guardé el arma en mi sobaquera y me miré en el reflejo metálico de la cabina del ascensor. Mi rostro mostraba lo que sentía: Pánico.

 

Continúa en capítulo III…..



 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"MONSTRUOS EN EL MURO", sobre ilustración de Fernando Ortíz M-

Sergio Meier, el Soñador de Quillota